Condenan a ocho meses de cárcel y a 150 euros de multa a la vecina de Torre del Mar que agredió a una médica mientras atendía a su marido
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ha impuesto esta pena a la mujer por un delito de atentado a la autoridad
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ha condenado a una pena de ocho meses de prisión y a una ... indemnización de 150 euros por un delito de atentado a la autoridad, a la mujer que este pasado martes agredió a una médica de urgencias que acudió a su domicilio en Torre del Mar para atender a su marido, que sufría una cardiopatía. Así lo ha anunciado este viernes el Sindicato Médico de Málaga (SMM), que se ha concentrado a las puertas del centro sanitario torreño para condenar esta nueva agresión a un profesional médico de la provincia.
El presidente del SMM, Antonio Martín, ha lamentado en declaraciones a los periodistas que, «por desgracia, tengamos que volver a concentrarnos por esta lacra, que es una gota continua». «Los ciudadanos tienen que respetar a los profesionales, es vergonzoso que vayas a un domicilio, estés atendiendo a la persona, y que el acompañante te intente manejar, manipular y, para colmo, te grabe sin su consentimiento y que te agreda físicamente», ha argumentado Martín.
A su juicio, la situación que vivió esta profesional del centro de salud de Torre del Mar «es una salvajada». «Con cada agresión vamos a hacer su correspondiente denuncia y su concentración para concienciar a la población de que no es la forma de tratar a cualquier profesional y ni siquiera como persona. Hay mecanismos democráticos y sociales que se pueden usar, no buscar la agresión, el insulto y la vejación», ha apostillado.
Para Martín, «lamentablemente es una situación que se repite cada vez con más frecuencia». «Tenemos épocas mejoras y peores, pero no tendría que haber ninguna agresión, no es la manera de solucionar nada, los objetivos espurios que tenga una persona», ha manifestado. La vecina condenada en este juicio rápido carecía de antecedentes penales, por lo que se ha suspendido su ingreso en prisión. La indemnización de 150 euros se ha fijado por los daños ocasionados en el reloj y en el vestido que llevaba puestos la médica, según el SMM.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.