

Secciones
Servicios
Destacamos
El Colegio de Abogados de Málaga ha decidido restablecer el servicio de guardias en el partido judicial de Marbella, toda vez que se han habilitado los mecanismos pertinentes para garantizar la seguridad de los abogados en los juzgados. De este modo, las asistencias se prestarán o bien mediante videoconferencias u otros sistemas telemáticos o bien de manera presencial, si así lo demandan los letrados, pero con todas las medidas necesarias (distancia de seguridad, guantes, etc).
El decano del colegio, Francisco Javier Lara, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los órganos judiciales de Marbella hayan accedido finalmente a la petición del Colegio. Ayer se restableció el servicio en los partidos judiciales de Estepona, Vélez-Málaga, Torrox, Fuengirola y Torremolinos. Marbella era uno de los únicos municipios de la provincia que se había quedado sin guardias.
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Marbella y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Marbella enviaron un comunicado al decano del Colegio de Abogados de Málaga en el que le advertían de los «apercibimientos legales oportunos» en caso de que no se facilitara la asistencia letrada a un detenido.
La Junta de Gobierno colegial ha manifestado que está convencida de que los apercibimientos al decano por su defensa de los intereses de los letrados malagueños quedarán sin efecto, «toda vez que el cambio de criterio pone de manifiesto que era posible garantizar la seguridad de los abogados».
El decano y la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga anuncian que seguirán trabajando para que los letrados puedan desarrollar su trabajo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar su contagio y la propagación del coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.