Borrar
Una mujer observa los desperfectos ocasionados en la fachada de la calle Fajardo. sur
Un camión arranca parte de la fachada de la calle Fajardo en Málaga

Un camión arranca parte de la fachada de la calle Fajardo en Málaga

Los bomberos han estado trabajando durante media hora en la zona, que ha sido cortada al tráfico, para garantizar la seguridad de los viandantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de mayo 2022, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cascotes en el suelo y parte de la fachada de la céntrica calle Fajardo destrozada. Esta mañana los vecinos de la citada vía observaban los desperfectos ocasionados por el roce de un camión que, al parecer, ha arrancado parte del exterior de un bloque de apartamentos turísticos, a la altura de una cafetería y una tienda de productos para mascotas.

El incidente se ha producido este lunes, 16 de mayo, en torno a las ocho de la mañana en la calle Fajardo, que solo permite el acceso a vehículos autorizados, según comentaban los residentes de la zona.

Media hora más tarde, sobre las 08:30 horas, una patrulla de la Policía Local avisaba a la Sala del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga que activaba de inmediato el protocolo. Posteriormente, una dotación llegaba a la zona afectada para proceder a asegurar el perímetro, recoger los cascotes y arrancar los trozos de fachada con riesgo de desprendimiento.

Los efectivos han estado realizando labores para despejar la calzada durante aproximadamente veinte minutos y finalmente a las nueve de la mañana se ha recuperado la normalidad en la circulación de la céntrica vía.

Tras el incidente, los vecinos comentaban que precisamente por esta calle solo pueden circular vehículos autorizados, «como es el caso de las personas que tienen garaje en la propia calle, también taxis, camiones de reparto o coches limpieza», ha señalado una de las vecinas que se ha percatado de los daños cuando salía esta mañana de su casa. «En poco tiempo los bomberos estaban trabajando para arreglarlo, al final todo ha quedado en un susto», ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios