Borrar

Blattelito, el influencer detenido por dos intentos de homicidio en Málaga en menos de un año

Fue investigado en Suecia por la muerte de su novia, hallada en una bañera en extrañas circunstancias, aunque al final quedó exculpado

Viernes, 3 de junio 2022, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se hace llamar Abbe 'Blattelito' y es un conocido influencer en Suecia, aunque la fama no sólo le viene por sus legiones de seguidores en redes sociales y los polémicos vídeos que cuelga en ellas. En su país fue investigado por la muerte de su exnovia. Y en España, ha sido detenido por dos intentos de homicidio en apenas 10 meses.

En 2019, Blattelito fue acusado y condenado a 18 años de cárcel por la muerte de su exnovia, que se ahogó en una bañera. Se le acusó de inyectarle tramadol y disimular el crimen colocando velas y fresas alrededor.

Sin embargo, el tribunal de apelación sueco anuló la sentencia de asesinato y lo condenó por otros cargos a tres años de cárcel. Salió en libertad condicional en noviembre de 2020 y ya entonces anunció en sus redes que pensaba seguir con el mismo estilo de vida.

Y así recaló en la Costa del Sol, donde la policía ya lo considera un sujeto «peligroso» después de detenerlo dos veces en 10 meses por sendos apuñalamientos.

El último de ellos sucedió este mes de mayo. Supuestamente, se apeó de su coche con una navaja y se dirigió hacia la víctima, con la que se había citado en Estepona, y que intentó huir del lugar al intuir sus intenciones.

En ese contexto, el sospechoso asestó una cuchillada en el cuello del perjudicado y le lanzó una segunda puñalada, que pudo parar con el antebrazo, causándole una herida de 20 centímetros.

Tras el ataque, el presunto agresor se dio a la fuga y la víctima fue atendida por una ambulancia. Aunque perdió mucha sangre, los sanitarios lograron estabilizarla y trasladarla de urgencia al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente. Tras ser operada de urgencia, salvó la vida.

Agentes de la Policía Nacional recabaron información sobre el terreno y realizaron una inspección ocular en la que se logró recuperar el arma blanca empleada por el investigado, que trató de deshacerse de ella tirándola a un matorral.

Así, los agentes consiguieron identificar al presunto autor del apuñalamiento, quien tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser detectado y no disponía de domicilio conocido.

El pasado día 24 de mayo, los agentes lo localizaron en un hotel de Mijas, donde resultó arrestado. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del investigado por tentativa de homicidio.

Al ver su historial, comprobaron que ya tenía un antecedente en España por ese mismo delito. En julio de 2021, el ahora detenido presuntamente apuñaló a otro joven en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un chalé de Nagüeles. Utilizó una botella rota, que le clavó en una pierna.

La víctima ingresó en estado crítico en el Hospital Costa del Sol y tuvo que ser derivada de urgencia al Clínico, ya que la puñalada le había afectado al sistema vascular y su vida corría peligro. Finalmente, lograron estabilizarla y trasladarla a planta. También fue detenida porque, en la pelea, apuñaló en un brazo al influencer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios