Atracan una farmacia con una pistola en Estepona y a los cuatro días intentan asaltar un bus
Los dos supuestos implicados son delincuentes conocidos por la policía y lograron hacerse con un botín de 15.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 36 y 37 años como presuntos autores del atraco con pistola a una farmacia de Estepona, ... de la que arrancaron la caja registradora haciéndose con un botín de 15.000 euros. También se les atribuye el asalto frustrado a un autobús de línea en el que viajaban una veintena de pasajeros, cometido con cuatro días de diferencia.
El primer hecho delictivo sucedió el viernes 9 de junio. Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, dos varones encapuchados irrumpieron en el establecimiento con los rostros ocultos y amenazaron a los trabajadores con un arma de fuego para que les entregasen la recaudación.
Supuestamente, los dos individuos arrancaron la caja registradora a la fuerza al no poder abrirla para sustraer el dinero. Así se habrían hecho con un botín que ascendía a 15.000 euros, además de ocasionar daños en el local por valor de 25.000 euros.
Cuatro días después, los presuntos autores intentaron dar un nuevo golpe, esta vez a un autobús de línea en el que viajaban 19 personas. Según precisaron a SUR los testigos del atraco frustrado, dos varones se subieron al transporte en la parada Parque Antena de Estepona, cuando el bus cubría su último trayecto, en torno a las 23.30 horas.
Al parecer, uno de ellos simuló ser un pasajero más y, mientras pagaba el viaje, el segundo individuo sacó la pistola y agarró a su presunto compinche como si lo estuviera amenazando. Luego pasó el brazo con el arma por la mampara del conductor, al que habría apuntado al tiempo que gritaba: «¡Dame el dinero!».
Todo duró apenas un minuto. La mayoría de los pasajeros, entre los que había una embarazada, se echaron al suelo. Según vieron, el ladrón trató de introducir la mano en la caja, lo que el chófer impidió.
A causa de los nervios, el conductor quitó el freno y provocó un movimiento brusco del autobús, lo que hizo que el atracador se marchase corriendo. Al parecer, el segundo implicado se bajó del mismo a la parada siguiente, lo que ya resultó extraño a algunos testigos.
Ambos hechos dieron lugar a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional. En el transcurso de las indagaciones los agentes llegaron a la conclusión de que eran las mismas personas las que estaban tras el atraco de la farmacia y el del transporte.
El dispositivo desarrollado permitió la identificación de los supuestos autores, dando como resultado la localización y detención de dos conocidos delincuentes de la localidad, de 36 y 37 años, por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia.
En uno de los registros domiciliarios de los arrestados se intervinieron varias prendas de vestir que portaba uno de ellos en ambos atracos. El juzgado en funciones de guardia, tras tomar declaración a los sospechosos, decretó el ingreso en prisión del principal investigado como supuesto autor material de los dos robos con intimidación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión