Así se vivió el atraco a punta de pistola en un autobús de Estepona: «Fue surrealista»
El sospechoso sacó el arma tras subirse al autobús y agarrar a otro pasajero; de acuerdo con los testigos, apuntó al conductor y le gritó: «¡Dame el dinero!»
Era la última expedición de la línea de autobús 79, de la compañía Avanza, que cubre la ruta Marbella-Estepona. En su interior viajaban una ... veintena de personas, entre ellas, una mujer embarazada. Sobre las 23.30 horas de este martes, cuando se dirigía a San Pedro Alcántara, el conductor se detuvo en la parada Parque Antena, donde había dos personas esperando. Abrió la puerta y dejó que subieran.
A partir de ahí, la realidad pareció fundirse con la ficción. Uno de los individuos que acababa de subir sacó una pistola y, mientras agarraba al hombre que entró antes que él, y que se disponía a pagar, pasó el otro brazo por la mampara del chófer para apuntarle directamente con el arma. «¡Dame el dinero!», le gritaba.
Noticia Relacionada
Un hombre intenta atracar un autobús a punta de pistola en Estepona
El asaltante iba encapuchado y llevaba una braga que le dejaba el rostro prácticamente oculto. Quienes se encontraban a bordo del transporte apenas daban crédito a la escena. «Fue surrealista», recuerdan algunos de los testigos, que todavía se recuperan del susto vivido.
Todo duró apenas un minuto. La mayoría de los viajeros se echaron al suelo, donde permanecieron agachados hasta que el atracador se marchó. Según las fuentes, el sospechoso, además de apuntar al conductor, movió en varias ocasiones el arma en dirección a los pasajeros.
Según los presentes, el ladrón intentó introducir la mano en la caja para llevarse la recaudación, ante lo que se inició un forcejeo con el conductor, que trataba de impedir que se llevase el dinero. En un momento dado, fruto de los nervios, el chófer levantó el freno, lo que provocó un movimiento brusco del transporte.
Al parecer, ese pequeño meneo inesperado disparó los nervios del ladrón, quien decidió apearse del autobús, aunque sin lograr su propósito y sin que llegase a herir a ninguna persona, dándose a la fuga a la carrera. Todos se quedaron en 'shock' por lo que acababa de ocurrir.
Entre la confusión y el miedo, pidieron al conductor que arrancase el vehículo para marcharse del lugar. Mientras algunos decían que iban a llamar a la Policía Nacional, otros, todavía con la angustia en el cuerpo, pedían que no lo hicieran. Finalmente, uno de los pasajeros alertó a 112 Emergencias.
Los hechos dan dado lugar a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional, que trata de esclarecer lo ocurrido, así como la identidad y localización del atracador armado. De momento, se desconoce si se trataba de una pistola auténtica o simulada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión