Arrestan a un menor por matar a su padrastro de un disparo en Estepona
La investigación apunta a que la víctima había discutido con la madre del detenido, que está embarazada
Un menor de 17 años se encuentra detenido por la Policía Nacional acusado de matar a su padrastro de un disparo de escopeta en Estepona. ... La investigación policial trata de aclarar el trasfondo del crimen, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el joven reaccionó así ante una fuerte discusión entre su padrastro y su madre, que está embarazada de tres meses.
Los hechos han sucedido a las cinco de la madrugada de este sábado 25 de marzo en una vivienda de Estepona. El sistema de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de que se había producido una discusión en un domicilio y había una persona herida por arma de fuego.
Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar de los hechos y confirmaron que había un hombre de 35 años con graves lesiones ocasionadas por un disparo de escopeta. Aunque fue asistido por los sanitarios, no se pudo hacer nada por su vida.
Cuando los primeros agentes llegaron al lugar de los hechos, la madre se autoinculpó de la agresión e inicialmente fue detenida. Los policías la trasladaron a un centro de salud porque presentaba lesiones incisas de carácter leve en el torso y, además, está encinta. Ya ha sido dada de alta.
Poco después, las pesquisas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría esteponera determinaron que el presunto autor del disparo supuestamente había sido el menor y no su madre, que únicamente habría intentado protegerlo. El adolescente fue detenido y ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que su progenitora fue puesta en libertad.
Discusión
La policía trata de esclarecer lo que ocurrió esa madrugada en el domicilio familiar, donde convivían el detenido y su hermano de 18 años, ambos de otro padre, junto a su madre, su actual pareja (a la postre, fallecido) y dos menores que, al parecer, había nacido fruto de la relación. Estaban esperando la llegada de otro miembro a la familia.
Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre había discutido con la mujer y el menor, ante el carácter violento que empezaba a tomar la dispuesta, presuntamente reaccionó disparando a su padrastro con una escopeta. No obstante, la investigación está aún en un momento incipiente, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión