Archivan la causa contra el casero denunciado por allanamiento de morada por sus inquilinas en Málaga
El juzgado dejó en libertad provisional al considerar que las versiones eran contradictorias y que no existían elementos suficientes de prueba
El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha archivado provisionalmente la causa contra el casero y su pareja detenidos este martes por allanamiento de morada después de que las inquilinas de la vivienda denunciaran haberlo encontrado dormido en el sofá de un piso de La Palmilla, en la capital malagueña.
La Policía Nacional fue alertada sobre las diez de la mañana por una de las residentes del piso, que aseguraba que su casero se encontraba en el interior de la vivienda sin su consentimiento. Hasta el lugar acudieron los agentes, que se entrevistaron con la requiriente y sus compañeras de piso.
Las mujeres insistieron en que, al despertarse, habían encontrado al propietario de la vivienda en el sofá. Los policías comprobaron que en el domicilio no había ninguna prenda del casero, por lo que procedieron a su detención así como al de su mujer, pues una de las inquilinas también aseguró que hacía unos días había entrado a robarle en su habitación.
Al día siguiente, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que decretó su libertad provisional. En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juzgado refiere que para el Ministerio Fiscal «no ha quedado suficientemente justificada la perpetración del delito, dadas las versiones contradictorias, y que no existen elementos suficientes de prueba».
De esta manera, el juzgado acordó el sobreseimiento provisional de la causa, aunque la resolución podía ser recurrida por las denunciantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.