Acusan a un hombre de violar a una menor de 12 años a la que acogió en su casa tras quedarse en la calle en Fuengirola
El fiscal explica que el procesado entabló amistad con el padre de la menor, que desconocía los antecedentes sexuales del hombre
Se había quedado en la calle con sus hijas y entonces apareció aquel hombre que se comportaba como un abuelo con las menores. Se presentó ... como un salvador, ofreciéndose a acogerlos en su casa, sin embargo todo fue una argucia para acabar violando a una de las niñas, que solo tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos. Así considera la Fiscalía que actuó un hombre para el que pide que sea condenado a 30 años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar durante el verano de 2018. Por aquella época, el padre de la menor se había quedado en la calle con sus hijas -la propia víctima y su hermana de 10 años-. Sin vivienda, sin trabajo y sin posibilidad de pagar un alquiler, la fiscal explica que entonces se cruzó en su vida el procesado.
Se trata de un hombre de 65 años apodado 'El Chino', que ya fue condenado por un delito de abusos sexuales en 2001. Desde el Ministerio Público se indica que el acusado entabló amistad con el padre de las niñas, ofreciéndoles su casa para que se quedaran. Además, «se ganó su confianza con su hospitalidad y amabilidad con las niñas, con quienes se comportaba como un abuelo».
En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso este periódico, la fiscal concreta algunos de los episodios a los que se habría visto sometida la víctima. Precisa que, durante algunas noches de los meses de julio y agosto de ese año, el acusado aprovechaba que se encontraba solo en su vivienda de Fuengirola con las menores para satisfacer sus deseos lascivos.
Al menos dos violaciones
Al respecto, la representante del Ministerio Público insiste en que durante el citado periodo, al menos en dos ocasiones, el hombre violó a la mayor de las dos hermanas. Sin embargo, no consta que agrediera o abusara sexualmente de la menor de 10 años.
La fiscal relata un tercer episodio, que habría tenido lugar el 18 de agosto en un bar de la citada localidad costasoleña. Asegura que, movido por la intención de satisfacer sus deseos libidinosos, realizó tocamientos por debajo de la ropa a la menor de 12 años. Según apunta, el padre no se dio cuenta de lo sucedido.
Tras hacer este relato de los hechos, la Fiscalía considera que el procesado es culpable de un total de cinco delitos. En concreto, lo acusa de dos delitos de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, otros dos de lesiones y un último de abuso sexual a menor de 16 años.
Por ello, la fiscal solicita a los magistrados que juzgarán este caso, cuyo juicio está previsto que se celebre en la Ciudad de la Justicia, que condenen al hombre a la citada pena de prisión. Asimismo, pide pague una multa de 2.160 euros y que se le prohíba acercarse y comunicarse con la víctima durante otros 30 años.
En cuanto a la indemnización, desde el Ministerio Público se ha pedido a los magistrados que la menor sea compensada por los daños morales sufridos. Siempre según se recoge en el citado documento, asegura que el procesado debería pagar 200.000 euros a la niña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.