Borrar
EFE. Archivo
Sanidad alerta de cinco modelos de moto Yamaha y Honda que pueden provocar accidentes de tráfico

Sanidad alerta de cinco modelos de moto Yamaha y Honda que pueden provocar accidentes de tráfico

Diversos fallos en algunas piezas exigen su sustitución

Jueves, 4 de julio 2019, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Se trata de un aviso por dos modelos de motos Yamaha que pueden provocar accidentes de tráfico por diversos problemas.

En el primero de los casos se trata de la Yamaha MT-03 YP125R y CZD300 (2019). Según la Agencia «bajo ciertas condiciones, la maneta de freno delantera puede llegar a romperse, al aplicar gran presión sobre la misma, debido a la porosidad del material durante el proceso de fabricación».

Añade la Aecosan que «dado que el proceso de verificación de piezas era el idóneo, estas piezas defectuosas han llegado a la cadena de montaje».

Yamaha ha comunicado a la Generalitat de Cataluña, órgano comunicante, el problema de la moto y las medidas que voluntariamente se han adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las motos afectadas para realizar la correspondiente reparación.

En el segundo de los casos la alerta se extiende a tres modelos de Honda, los CRF250L (2017), CRF250RL (2018) y CB300NA (2018). Aquí se ha producido un defecto en el proceso de mecanizado del eje primario del cambio de marchas. El anillo de seguridad del engranaje de 2ª marcha podría salirse de su alojamineto, lo que podría causar, en primer lugar, ruido anormal en el motor y, posteriormente, la rotura de los dientes del engranaje, bloqueando el cambio de marchas. «En el peor de los casos», refleja la Aecosan, «se podría detener el motor, haciendo que que la rueda trasera se pueda bloquear».

Honda ha comunicado a las autoridades de Cataluña el problema y las medidas adoptadas: se ha contactado con los propietarios afectados para que sustituyan las piezas afectadas del cambio de marchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios