Borrar
AFP
La subida de la incidencia por covid-19 se ralentiza

La subida de la incidencia por covid-19 se ralentiza

Este indicador entre los mayores de 60 años se sitúa en los 813 casos mientras el Ministerio de Sanidad reporta 201 fallecidos en tres días

Álvaro Soto

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de mayo 2022, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incidencia acumulada entre los mayores de 60 años continúa al alza en España, aunque parece que el ritmo de subida se ha ralentizado en los últimos días. Este indicador se ha situado este viernes en los 813,22 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 22 más que el martes, y aunque España sigue en riesgo medio, dos datos apuntan a que puede estar estabilizándose tras semanas de repunte. Por un lado, el crecimiento es mucho menor que en los informes previos, cuando se produjeron aumentos de hasta 114 puntos en cuatro días; y por otro, la incidencia a siete días está en los 391,17 casos, por debajo del 50% de la de catorce, lo que sugiere que podría comenzar a caer en las siguientes actualizaciones.

Por comunidades, Navarra marca el máximo nacional de la incidencia en los mayores de 60 años (único dato disponible en la etapa de 'gripalización'), con 1.841,24 casos, y otras siete comunidades, además de Ceuta, se encuentran por encima de mil: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja. En el lado contrario, el mínimo está en Andalucía, con 412,39 casos. Es la única por debajo de 500, la barrera que marca el cambio entre riesgo bajo y riesgo medio.

Los incrementos de la incidencia, que habían repercutido en los últimos días en una mayor presión hospitalaria, no han tenido esta vez un gran impacto en los datos. La ocupación total por pacientes covid se halla en el 5,53% (prácticamente igual que el martes) y en las UCI, en el 4,04, sin cambios respecto a los últimos informes.

El Ministerio de Sanidad también reporta 201 fallecidos, que elevan el total de muertes desde el principio de la pandemia, con prueba positiva, a 104.869.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios