Borrar
Imagen de archivo de la Puerta del Sol. Vídeo: ep

Madrid reduce al 60% el aforo en la Puerta del Sol para Nochevieja

Pasa de las 18.000 personas de 2019 a 7.000 este año

EP

Madrid

Viernes, 24 de diciembre 2021, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido a 7.000 personas el aforo en la Puerta del Sol para celebrar la Nochevieja y las uvas con el fin de que se pueda garantizar la distancia de seguridad ante el alza de contagios de coronavirus en la región.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, acompañada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha detallado el dispositivo de seguridad que se desplegará para las uvas y las preuvas tras la tradicional visita a los servicios de emergencias.

En este contexto, la delegada ha subrayado que hay que extremar las precauciones dado que no se está ante «una situación convencional» por el incremento importante de contagios. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid reducirá el aforo al 60% de lo que se permitió en 2019, con 18.000 personas pasando ahora a un aforo de 7.000 para «garantizar la distancia interpersonal y el uso obligatorio de la mascarilla», tal y como establece el recién decreto de su uso obligado en exteriores.

En el entorno de la Puerta del Sol se desplegará un dispositivo especial en el que va a haber cuatro filtros en diferentes puntos de la plaza, dos de ellos controlados por la Policía Nacional y otros dos por la Policía Municipal. De igual modo, habrá prefiltros en las zonas aledañas.

Se informará con carteles cuando se haya alcanzado el aforo y a las nueve de la noche se cerrarán los accesos de la estación de Metro y Cercanías, al igual que se ha hecho otros años.

El Samur y Protección Civil estarán desplegados con unidades básicas y avanzadas, con la colaboración de la Policía Municipal. También habrá unidades de drones de la Policía Municipal para ofrecer un visionado aéreo y se dispondrá de megafonía para dar avisos en el caso de que no se respeten distancias de seguridad.

«Se trata de celebrar en condiciones de seguridad. La pandemia vuelve a estar fuerte y tenemos que adaptarnos», ha reseñado la responsable de seguridad del Ayuntamiento capitalino.

Sí habrá Cabalgata

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, la delegada ha indicado que se mantiene dado que es un evento más extendido por al ciudad y que cuenta con mucho más espacio, por lo que se está trabajando en el dispositivo que se desplegará en la zona. «Los niños de Madrid, que tal mal lo ha pasado como sus padres y abuelos, merecen tener un día especial. Sí se va a celebrar esa cabalgata», ha destacado.

En sendos eventos, la Policía Municipal velará por el cumplimiento del uso de la mascarilla, dado que el Ayuntamiento de Madrid hará cumplir la normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios