Borrar
Fernando Simón. EFE. ARCHIVO
Coronavirus: Fernando Simón avisa que la incidencia seguirá subiendo durante «dos o tres semanas» más
Coronavirus

Fernando Simón avisa que la incidencia seguirá subiendo durante «dos o tres semanas» más

El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias aboga por recuperar la vida social, pero dice que «ahora no es el mejor momento»

EP

Lunes, 20 de diciembre 2021, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido este lunes que la incidencia acumulada del Covid-19 en España seguirá subiendo durante, al menos, «dos o tres semanas» más, por lo que ha llamado a la población a adoptar «medidas de protección personal», al margen de las medidas que puedan acordar las autoridades sanitarias.

En este sentido y en rueda de prensa en Córdoba junto a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, donde ha participado en la 'Jornada Covid-19. Incidencia en los mayores. ¿Estamos preparados los mayores para una nueva pandemia?', Simón ha explicado que «es muy difícil que antes del 10 o el 15 de enero esto empiece a bajar, no solo por la evolución» de la pandemia en el país, «sino por las fiestas que vienen».

En consecuencias, «vamos a tratar de controlar la transmisión», tomando «medidas que permitan controlar de alguna manera la progresión del virus», pero, «siendo realistas», lo cierto es que «podremos reducirlo hasta cierto punto, pero no creo que podamos controlarlo del todo. Por lo tanto, tenemos que pensar que en las próximas dos o tres semanas, como mínimo, va a seguir subiendo la incidencia».

Por ello, ha dicho esperar que «la población sea sensata» y que así «consigamos en que se apliquen las medidas mínimas que se consideren de control y, sobre todo, que la población, que sabe perfectamente qué medidas de protección personal se tienen que aplicar, pues las aplique de la mejor manera que puedan, para tratar de reducir los riesgos», pues, aunque «es verdad que la vacuna nos está ayudando enormemente» y que «no tiene nada que ver lo que está pasando ahora con lo que pasaba en situaciones similares hace un año, pero sigue habiendo un porcentaje de población importante sin inmunizar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios