Borrar
Coronavirus: Bill Gates alerta de la llegada de nuevas pandemias «más letales y contagiosas»
Coronavirus

Bill Gates alerta de la llegada de nuevas pandemias «más letales y contagiosas»

El cofundador de Microsoft insta a los gobiernos a invertir en ciencia para evitar la propagación de futuras enfermedades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de enero 2022, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo se puede enfrentar a una pandemia mucho «más letal y contagiosa» que el Covid en los próximos años. La avertencia la lanza el cofundador de Microsoft, Bill Gates. No suena nada optimista. Y es que el millonario prefiere hablar claro para calar conciencias e intentar mentalizar a gobernantes e instituciones de la necesidad de seguir invirtiendo en ciencia. Y más concretamente en vacunas. Su discurso ha protagonizado un evento de recaudación de fondos organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI).

«A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente», señala Gates. «Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar billones de daños económicos y decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena», ha añadido.

Noticia Relacionada

Según Gates, las variantes del Covid han sido de los virus más transmisivos a los que se ha enfrentado la humanidad, pero el mundo podría verse ante un nuevo patógeno que causase una tasa mucho mayor de muertes o enfermedades graves. Contra este vaticinio, el millonario reclama a los países más ricos del mundo que aumenten su financiación de vacunas.

Y predica con el ejemplo: la Fundación Bill y Melinda Gates donará 150 millones de dólares a CEPI. «Nuestro trabajo durante los últimos 20 años nos ha enseñado que la inversión temprana en investigación y desarrollo puede salvar vidas y prevenir los peores escenarios. Hace cinco años, tras las epidemias de ébola y zika, nuestra fundación ayudó a lanzar CEPI. Hoy, estamos aumentando nuestro compromiso y prometiendo 150 millones de dólares adicionales para ayudar a CEPI a acelerar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus y para prepararnos, y posiblemente incluso prevenir, la próxima pandemia», explió Gates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios