Alerta sanitaria: la Agencia Española de Medicamentos retira un fármaco contra la trombosis distribuido en Málaga
Se trata de un lote de heparina con resultado «fuera de especificaciones en el parámetro de actividad, detectado en estudios de estabilidad a 24 meses»
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un fármaco muy común que actúa como antitrombótico y ... que se emplea habitualmente para la prevención de trombos y coágulos sanguíneos. Como recogen en su página web, se trata de un lote de heparina sódica de 10 ampollas con solución para perfusión. La decisión esponde a haber detectado en un estudio de estabilidad a 24 meses «un resultado fuera de las especificaciones en el parámetro de actividad» tal y como recoge la autoridad sanitaria en su aviso.
En concreto, el lote afectado es el 5002058 con fecha de caducidad de 30 de junio de 2022. Está fabricado por CP Pharmaceuticals Ltd y el lote afectado ha sido distribuido en España por Saniproject S. L. Como medidas cautelares, la AEMPS ha procedido a la retirada de todas las unidades distribuidas de este lote y a su devolución al distribuidor por los cauces habituales.
Noticia Relacionada
Estos son los medicamentos que bajan sus precios en 2022
El medicamento objeto de retirada había sido distribuido a varios hospitales repartidos por España, entre ellos el Hospital Materno-Infantil de Málaga- También figuran en este listado el Reina Sofía de Córdoba, el Hospital General de Albacete, el Hospital Universitario de Guadalajara, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario La Paz o la Clínica Universidad de Navarra, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión