Borrar
Una ambulancia frente al Hospital Universitario de Toledo. SESCAM
Agredida una enfermera por un paciente en Toledo

Agredida una enfermera por un paciente en Toledo

La profesional sanitaria, de 56 años, ha tenido que ser evacuada al hospital

J.M.L.

Toledo

Lunes, 6 de junio 2022, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una enfermera de 56 años tuvo que ser trasladada este lunes en ambulancia al Hospital Universitario de Toledo tras ser agredida por un paciente. Los hechos ocurrieron en el centro de salud de Chozas de Canales, localidad toledana de 3.800 habitantes. La enfermera sufrió varios hematomas que hicieron necesario su traslado al hospital en una ambulancia.

Se trata de la segunda agresión sufrida por un profesional sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la provincia de Toledo en dos semanas después de que el pasado 28 de mayo un médico y una enfermera del municipio de Santa Olalla fueran golpeados por un paciente al que atendían en su domicilio. En aquella ocasión, el agresor trató de pegar a otro sanitario y al conductor de la UVI móvil que había acudido a su casa y horas más tarde fue detenido por la Guardia Civil.

A raíz de estos hechos, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha calificado de «intolerantes» estas agresiones «que repercuten negativamente en la calidad asistencial». Esta institución ha expresado su preocupación por el incremento de estos episodios contra el personal sanitario y ha reclamado la necesidad de promover la «tolerancia ce4ro a la violencia, que merma la relación entre el médico y el paciente». El Colegio de Médicos considera que es un «problema social» y que debe reforzarse la seguridad en los centros sanitarios.

Por su parte, el sindicato CSIF ha alertado de que estas agresiones «son demasiado habituales» pues a lo sucedido en Chozas de Canales y Santa Olalla hay que sumar otra agresión sufrida por un médico del centro de salud del barrio de Buenavista, en la ciudad de Toledo, el pasado 5 de mayo cuando realizaba una asistencia a domicilio. Este sindicato también reclama que los profesionales sanitarios que acuden a estos servicios a domicilio puedan ser acompañados por un vigilante para garantizar su seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios