

Secciones
Servicios
Destacamos
«El plano horizontal de la barbacoa se calienta demasiado (muy por encima de la temperatura ambiental), la parrilla es difícil de manipular con carga y, como consecuencia, el usuario podría sufrir quemaduras y el producto podría causar fuego«. Esta es la denuncia que ha lanzado la Comisión Europea sobre un producto a la venta en Leroy Merlin. Se trata de una barbacoa de carbón vegetal de su marca blanca, que no cumple con los requisitos de la directiva comunitaria en materia de seguridad.
Leroy Merlin ha alertado en su web del riesgo de incendio por sobrecalentamiento de su barbacoa Naterial Icarus Beta, vendida tanto en sus tiendas como en Aki Bricolaje, y pide a los usuarios que la adquirieron que la devuelvan a cualquier establecimiento de la cadena.
En concreto, está afectada la referencia LM 81965923 con código de barras 3276000413639. Según informa la empresa «se ha detectado un riesgo de seguridad en la barbacoa: cuando funciona con carga completa de carbón, puede alcanzar temperaturas superiores al máximo establecido por normativa, y puede existir riesgo de quemaduras/lesiones y de incendio».
Así, Leroy Merlin indica a los usuarios que dispongan de esta barbacoa que acudan a cualquier establecimiento de la empresa «para proceder a su devolución o su sustitución por un modelo equivalente. Es necesario aportar el ticket de compra del producto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.