Borrar
La calle donde ocurrió la agresión que segó la vida del muchacho. Alfredo Aguilar
Prisión provisional sin fianza para el detenido por la paliza mortal de Granada

Prisión provisional sin fianza para el detenido por la paliza mortal de Granada

El presunto autor de la agresión mortal de Íllora se ha negado a declarar en el juzgado de Loja. La novia del fallecido, que también sufrió lesiones, ha sido interrogada como testigo

YENALIA HUERTAS

Granada

Jueves, 18 de agosto 2022, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja, en funciones de guardia este jueves, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el homicidio de Juan Castro, el joven de 19 años que fue víctima de una agresión mortal este fin de semana durante las fiestas de Íllora.

Fuentes judiciales han indicado a IDEAL que el presunto homicida se ha negado a declarar en el juzgado, pero sí lo ha hecho la novia de la víctima de esta agresión mortal como denunciante y testigo, ya que ella estaba con Juan cuando sufrió el asalto y también fue golpeada.

La familia de Juan se ha personado como acusación particular en la causa, que se instruirá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja. Su abogado es el penalista Rafael López Guarnido.

El presunto homicida se entregó este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, tras huir de Íllora y refugiarse en un pueblo de Jaén junto a otros familiares, entre ellos un hermano que supuestamente estaba con él la noche de autos.

El investigado, de 23 años y vecino de la localidad, ha permanecido en los calabozos hasta la mañana de este jueves. Su puesta a disposición de la autoridad judicial se ha producido a primera hora de esta jornada.

La trágica agresión, que tuvo lugar la madrugada de este lunes en la calle Diego de Siloé de Íllora, se tramita en el juzgado como un delito de homicidio y ha conmocionado al municipio, donde Juan residía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios