Borrar
Polémica por la presencia de una 'drag queen' en una carroza de la cabalgata de Vallecas

Polémica por la presencia de una 'drag queen' en una carroza de la cabalgata de Vallecas

El Ayuntamiento dice en que esta cabalgata de Vallecas tendrá tres Reyes Magos además de la carroza por la igualdad

R.C.

Madrid

Miércoles, 3 de enero 2018, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cabalgatas de Reyes de Madrid parecen abonadas a la polémica, sobre todo política, desde que Ahora Madrid y Manuela Carmena están en la Alcaldía. La última se ha desatado por la presencia de una 'drag queen' en una de las 16 carrozas que formarán el séquito de los Reyes Magos en el desfile que el 5 de enero recorrerá el distrito de Puente de Vallecas. Ni sustituirá a Melchor, Gaspar y Baltasar, como algunos divulgaron, ni irá ataviada con su traje de cabaret y sus altos tacones. Compartirá carroza con una actriz y a una cantante de hip-hop, vestidas con sendos pijamas de animales de peluche, algo mucho más compatible con el gusto de los niños, para quienes también actúa de forma profesional.

Pese a que 'La Prohibida', la aludida por la polémica, aseguró hoy que su espectáculo está pensado para los más pequeños, la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, criticó su presencia y defendió que «una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes». El PP elevó el tono y vio «un intento de Carmena por desnaturalizar la Navidad». El colectivo Orgullo Vallecano, promotor de la carroza, reconoció el carácter reivindicativo, pero defendió que no entiende que el PP, que sacó a Bob Esponja en su última cabalgata, hable de desnaturalizar la Navidad.

Opiniones

El exministro y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se ha expresado este miércoles sobre la polémica que se ha generado en torno a la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, donde va a desfilar una 'Drag Queen' en una carroza LGTBI. «Vale, recuperemos la tradición de la cabalgata: quitemos las drag queen y la carroza de El Corte Inglés», es el comentario que ha escrito Rubalcaba.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha señalado que la presencia de una drag queen en una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas podría «confundir a los niños» y defiende que ya hay otros «espacios para apoyar reivindicaciones» En rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que ya existen «espacios para apoyar reivindicaciones de otra clase». «Yo siempre he apoyado las reivindicaciones del colectivo LGTBI a lo largo de toda mi vida pero las Navidades son las Navidades, y las Cabalgatas son Cabalgatas, y el portal de Belén es la Virgen, San José, el Niño... y si acaso la mula y el buey», ha dicho a continuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios