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Elizabeth Rowe ha convertido su flauta solista en símbolo de reivindicación de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en la Sinfónica de Boston. M. Burggreve | Iiza Voll

La flautista de la Sinfónica de Boston exige igual salario que el oboísta

También hay un 'techo de cristal' en las orquestas; lo llaman 'muro de sonido'

ANTONIO CORBILLÓN

Jueves, 31 de enero 2019, 00:14

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El 'techo de cristal' de las mujeres se convierte en un 'muro de sonido' cuando el ambiente laboral es una orquesta. Pero las instrumentistas ... empiezan a luchar por derribar ese muro invisible de notas y partituras. Hace 14 años, Elizabeth Rowe se ganó su plaza de flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO, en inglés) después de una audición que la enfrentó a otros 250 competidores. La BSO fue la primera formación del mundo que impulsó (1952) las audiciones a ciegas. Los aspirantes tocan detrás de una pantalla para que el jurado no sepa si son hombres o mujeres, blanco, negros o de otra raza.

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