

Secciones
Servicios
Destacamos
Los aficionados a la astronomía tienen una cita importante esta semana. Porque el viernes, 14 de marzo, se producirá un eclipse lunar total que dará lugar al fenómeno conocido como 'Luna de sangre'. Comenzará en la noche del jueves 13 y está previsto que dure entre cuatro y cinco horas. Se podrá ver en todo el mundo y alcanzará su punto cumbre por la mañana, a las 07.54 horas.
En nuestro país será más visible en Canarias, Ceuta, Melilla y gran parte de la zona centro y oeste, mientras que en Baleares y la vertiente mediterránea se podrá ver de manera parcial.
La Luna llena atravesará la sombra de la Tierra, marcando el final del invierno en el hemisferio norte. La llegada de la 'Luna de sangre' se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre el satélite. Como sigue recibiendo la luz del astro rey, se filtran las ondas más largas, en tonos rojos y anaranjados, de ahí el sobrenombre
Habrá que esperar a septiembre para poder disfrutar de un acontecimiento de estas características, y será en el continente americano donde este viernes puedan disfrutar el viernes del eclipse en su totalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.