Borrar
El 4 de mayo es el Star Wars Day.
¿Por qué se celebra hoy, 4 de mayo, el día de Star Wars?

¿Por qué se celebra hoy, 4 de mayo, el día de Star Wars?

Los seguidores de la célebre saga cinematográfica creada por George Lucas celebran cada año esta fecha con distintas iniciativas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de mayo 2021, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia vuelve a obligar a dejar de lado de proyecciones multitudinarias, desfiles o concentraciones. Pero los aficionados a la saga cinematográfica de 'La guerra de las galaxias' tienen el 4 de mayo como uno de los días señalados del calendario. ¿Por qué?

El periódico London Evening News publicó el 4 de mayo de 1979 una nota en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (la Dama de Hierro) por su reciente nombramiento como primera ministra del país. Lo hicieron de una manera original: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», que se traduce como «que la fuerza te acompañe (Maggie). Felicidades», lo que fue tomado como un claro guiño a estas películas, ya que en ese año se estrenó 'Star Wars: Una nueva esperanza'.

El Star Wars Day, ya ha quedado fijado en el calendario internacional de días 'frikis' y suele celebrarse cada año con distintas iniciativas, aunque el coronavirus hará de nuevo que las celebraciones tengan que dejarse de lado.

Otro motivo a favor de la fecha del 4 de mayo es que el sonido de su pronunciación en inglés, 'May the fourth', es similar al de la mítica frase 'May the Force be with you' ('Que la fuerza te acompañe'), inevitable en las distintas películas de Star Wars.

Paralelamente, hay algunos seguidores que un día después, el 5 de mayo, celebran 'La venganza de los Fifth' en referencia a otra de las películas de la saga 'Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith', en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (dentro de la Orden Sith), los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios