Borrar
Este lunes será una buena ocasión para aprovecharse de las ofertas que habrá en Internet.
¿Por qué hay descuentos el 11 del 11 o Día de los Solteros?

¿Por qué hay descuentos el 11 del 11 o Día de los Solteros?

El Singles Day, surgido en China en contraposición a San Valentín, ofrecerá numerosos descuentos en artículos de todo tipo este lunes

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de noviembre 2019, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noviembre se ha convertido, por méritos propios, en el mes de las compras. Se celebra el cada vez más popular Black Friday, que es continuado por el Cyber Monday. Y, por si fuera poco, se añade el 11 del 11 o Singles Day, que este año cae en lunes.

¿Qué significa este día? Una (otra) buena ocasión para darse algún que otro capricho y/o adelantar las compras de Navidad, dirigida supuestamente a los solteros sobre todo. La elección de esta fecha se debe a que el once de noviembre contiene cuatro números uno ( considerado como el número más solitario del calendario) y, según la creencia popular china, este número se parece a un árbol sin hojas, lo cual es una metáfora de personas que no se casan o de parejas que no tienen hijos.

El Singles Day (o Día de los Solteros) originariamente surgió en China como una versión opuesta al 14 de febrero, San Valentín. La iniciativa arrancó allá por 1993 como una celebración de la soltería en la Universidad china de Nanjing y se ha ido extendiendo progresivamente a otros países, incluido, cómo no, España.

De este modo, gigantes como Aliexpress, Gearbelt o eBay se vuelcan en la jornada, especialmente el primero, que este año anuncia descuentos de hasta el 70% en cientos y cientos de artículos a partir de las nueve de la mañana, hora española. Paralelamente, otros grandes como Amazon o Xiaomi también ofrecerán interesantes ofertas este lunes, al igual que Fnac, Pc Components, The Phone House o Worten, entre otras marcas. El Corte Inglés, ofrece también numerosos descuentos y además hasta el 13 de noviembre distintas promociones dentro de su campaña 'Súper tecnoprecios'. La tecnología manda este día, pero hay mucho más.

Recomendaciones a tener en cuenta

Seguir los artículos. Si ya sabes lo que quieres adquirir, lo mejor es que antes de que empiece el 11 del 11 tengas claro el precio de tu compra deseada, para así saber si realmente tiene descuento y de cuánto se trata.

Compra en webs seguras. Antes de llevarte cualquier cosa debes comprobar que la web en la que estás comprando es segura: esto se sabe viendo que en su URL incluye el 'https' y que el método de pago es seguro y secreto.

Cuidado con los gastos de envío y las reclamaciones. Antes de formalizar la compra es recomendable saber los pasos a seguir en caso de que fuera necesaria llevar a cabo una devolución. Es decir, qué costes tendría y a través de qué metodo podría llevarse a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios