La DGT empieza una campaña especial de control de la velocidad
Tráfico recurre a Amaia y Eduard Fernández para su iniciativa 'Saberlo es empezar a evitarlo', sobre la prevención de atropellos en vías urbanas
La operación salida de este verano acaba de finalizar, y este lunes, 4 de julio, la DGT pondrá en marcha una nueva campaña. En esta ... ocasión centrada en el control de la velocidad, que en 2020 estuvo presente en el 25% de los accidentes mortales. Hasta el próximo día 10 habrá controles especiales en aquellos tramos de riesgo asociados a la velocidad, así como en los puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad. Al ser una campaña informativa, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable o de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.
Esta iniciatva se desarollará en paralelo a 'Saberlo es empezar a evitarlo', centrada en los atropellos en vías interurbanas y cuyos spots está protgonizados por dos rostros famosos: la cantante y compositora Amaia Romero y el actor Eduard Fernández. Ambos explican algunas de las causas por las cuales cada año mueren más de 100 personas atropelladas; algunas por no llevar elementos reflectantes, otros por imprudencias del conductor, por cruzar por lugares indebidos o por estar simplemente trabajando en la vía… situaciones todas ellas, que más frecuentemente de lo que se cree, pueden acabar en siniestros mortales.
Hemos atropellado a @amaiaromero porque queremos llamar la atención sobre un dato preocupante:
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 28, 2022
Más de 100 personas murieron atropelladas en 2021 en las carreteras españolas.#SaberloEsEmpezarAEvitarlo
Muévete con precaución en tus desplazamientos por un #VeranoSeguro pic.twitter.com/HqATPe2KuA
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