Borrar
China revela el lugar donde intentará alunizar este año.
China revela el lugar donde intentará alunizar este año

China revela el lugar donde intentará alunizar este año

La sonda lunar Chang'e 5 se lanzará el próximo mes de noviembre, con destino a la zona de Mons Rumker

EFE

Miércoles, 7 de junio 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sonda lunar Chang'e 5, que China lanzará el próximo mes de noviembre, intentará alunizar en Mons Rumker, una zona situada en el cuadrante noroeste de la cara visible de la Luna, reveló el director de este programa espacial, Liu Jizhong, citado este miércoles por la agencia oficial Xinhua.

Mons Rumker es una zona volcánica aislada y relativamente cercana al Mare Imbrium, el lugar donde alunizó en 2013 la anterior misión china, el Chang'e 3, que fue la primera de China que logró llegar a la superficie del satélite terrestre.

Liu, que participa esta semana en una conferencia internacional sobre exploración espacial en Pekín, señaló que el programa lunar que dirige tiene especial interés en explorar el polo sur de la Luna, donde "la búsqueda de agua y la sombra permanente pueden producir grandes descubrimientos científicos".

Ese área polar puede ser el asentamiento de una futura estación científica permanente y más adelante de una "aldea lunar" habitada, subrayó el experto, quien animó a los directores de agencias espaciales de todo el mundo presentes en la conferencia a unirse a estos proyectos.

En el año 2018 China continuará sus planes de exploración lunar con el lanzamiento hacia el mes de mayo de la sonda Chang'e 4, que el país intentará que se convierta en la primera de la historia en descender hasta la cara oculta de la Luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios