Borrar
Base Miguel de Cerrvantes de Ejército de Tierra, en Líbano, en una imagen de archivo. EMAD
Un cabo del Ejército diseña un brazo en 3D para un niño libanés

Un cabo del Ejército diseña un brazo en 3D para un niño libanés

El militar español destacado como casco azul de la ONU en la Base Miguel de Cervantes contó con la colaboración de la fundación Ayúdame 3D

Europa Press

Martes, 30 de noviembre 2021, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cabo del Ejército español ha diseñado un brazo en 3D para un niño libanés. El pequeño recibió este lunes su brazo artifical de manos del jefe del batallón español desplegado en el país bajo mandato de los cascos azules de la ONU.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), la prótesis fue diseñada por el cabo primero Ruiz Corbacho, del Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) Oroel. Este militar fue el encargado de tomar medidas al pequeño, vecino de la localidad de Ain Arab.

Posteriormente, el contingente del Ejército de Tierra contactó, a través del colegio de los Escolapios de Jaca (Huesca), con la fundación Ayúdame 3D, dedicada a entregar prótesis impresas con esta tecnología a personas sin recursos. Esta ONG se encargó de fabricar el brazo con esta tecnología.

España se encuentra en Líbano desde el año 2006 como parte de la misión de la ONU de vigilancia del cese de las hostilidades con Israel. El grueso del contingente en la operación 'Libre Hidalgo' se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún donde está el Cuartel General del Sector Este, liderado por España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios