Borrar
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
Hazte Oír denunciará las agresiones al autobús y critica que los políticos les han puesto «en el punto de mira»

Hazte Oír denunciará las agresiones al autobús y critica que los políticos les han puesto «en el punto de mira»

El vehículo de la asociación tenía previsto recorrer el centro de Sevilla pero ha tenido que salir de la ciudad escoltado por la Policía

europa press

Miércoles, 29 de marzo 2017, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Hazte Oír ha anunciado que presentará este miércoles una denuncia, adjuntando pruebas gráficas, contra los "violentos" que han procedido a dañar el autobús que el colectivo ha traído a Sevilla, con el que pretende "promover las libertades de educación y expresión" y que actualmente incluye el lema 'Respeto para todos. No al 'bullying''.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha indicado que Hazte Oír condena la violencia y denuncia que los políticos, el 'establishment', les han puesto en el punto de mira de minorías violentas que reclaman respeto para ellos pero apedrean e impiden su libertad de expresión. "Pedimos a las autoridades que actúen porque están poniendo en peligro la integridad de ciudadanos libres".

Lamentan que los manifestantes han impedido al presidente del colectivo entregar en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el Manifiesto por la Libertad que reivindica la pluralidad de ideas frente a la imposición de la ideología de género.

El vehículo, que ha llegado "denunciando el adoctrinamiento sexual que imponen las leyes en diez comunidades autónomas españolas" y que, indican, se ha convertido en "el emblema de la campaña por la libertad de educación y de expresión lanzada hace un mes", tenía previsto recorrer el centro de la capital andaluza pero ha tenido que salir de la ciudad escoltado por la Policía.

Con motivo de su llegada a Sevilla, Arsuaga había declarado que el autobús invita a pedir un libro gratuito "que defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos y a firmar por la libertad de expresión frente a la dictadura de lo políticamente correcto".

Además del lema, en el autobús aparecen dos grandes imágenes de un niño y una niña que ilustran los textos del autobús, y a continuación, la referencia a dos páginas web. Una de ellas, www.ElLibroProhibido.com, permite solicitar un ejemplar impreso del libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual?'.

La otra página web es www.LibertadDeExpresion.es y permite acceder al Manifiesto por la Libertad de Expresión. El texto, "que están firmando miles de ciudadanos", se difundió a partir de la "censura y persecución" que sufrió el vehículo desde los primeros días de su andadura. En él se denuncia que algunas minorías quieren "imponer sus ideas y acallar a los ciudadanos que no las comparten".

Asimismo, Arsuaga ha explicado que un vehículo similar, el #FreeSpeechBus, volvía este miércoles a circular por Estados Unidos una vez que ha sido reparado tras sufrir daños por el ataque de tres individuos la semana pasada. "Hoy y mañana circulará por Boston", ha explicado, "y el viernes estará en New Haven: después estará en Philadelphia, Baltimore y Washington D.C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios