Borrar
Plataforma petrolífera en Canarias.
El Govern balear acusa al Gobierno de «no entender nada» sobre prospecciones

El Govern balear acusa al Gobierno de «no entender nada» sobre prospecciones

Rechaza el plan de incentivos económicos con el que el Ejecutivo pretende vencer la resistencia y asegura que "no es cuestión de dinero"

efe

Sábado, 13 de diciembre 2014, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha subrayado que en Baleares no se quiere que se realicen prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo y ha sentenciado: "Si en Madrid se piensan que es cuestión de hacer dinero con el petróleo, es que no entienden nada".

De este modo ha respondido la portavoz del Ejecutivo balear, del PP, a la propuesta del Gobierno de aprobar un plan de incentivos económicos dirigido a comunidades autónomas, ayuntamientos e incluso propietarios de terrenos con el que pretende vencer la resistencia al desarrollo de prospecciones petrolíferas en España, incluidas las que utilizan la técnica "fracking".

"No queremos prospecciones", ha insistido la portavoz balear, que ha subrayado que el Govern y la sociedad balear quieren un "turismo sostenible" y conservar "la tierra y el paisaje". "Por tanto, que procuren parar las prospecciones petrolíferas, que en Baleares no las queremos", ha añadido.

Ayer mismo, la portavoz pidió al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que "se preocupe más por parar las prospecciones" en aguas próximas a Baleares, que es lo que "piden" los ciudadanos de las islas.

Riera defendió a los tres senadores del PP de Baleares que votaron esta semana a favor de una moción del grupo socialista contraria a las prospecciones petrolíferas, por lo que el ministro anunció a continuación que el grupo popular en el Senado tomará medidas contra ellos.

Los sondeos y prospecciones en aguas próximas a Baleares están pendientes del informe de impacto medioambiental que debe emitir el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios