Borrar
Una imagen de la campaña.
Kutxabank retira una campaña de publicidad con un perro envuelto como regalo

Kutxabank retira una campaña de publicidad con un perro envuelto como regalo

En las oficinas ya se están quitando carteles, mientras que en cajeros, webs y otros soportes se está procesando informáticamente la retirada

EFE

Lunes, 25 de agosto 2014, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El banco vasco Kutxabank ha retirado una campaña de publicidad con unos carteles en los que se veía un perro envuelto en papel de regalo, con un lazo, después de que se quejaran algunas asociaciones defensoras de los animales. En las oficinas ya se están quitando carteles, mientras que en cajeros, webs y otros soportes se está procesando informáticamente la retirada. En el caso de vinilos de oficinas, en los que la sustitución no es tan sencilla, se está trabajando con celeridad para poder cambiarlos lo antes posible con una próxima campaña. En un comunicado en las redes sociales, el banco vasco ha explicado que la campaña de publicidad no pretendía herir ninguna sensibilidad.

"Se diseñó, como es siempre nuestra intención, con el objetivo de transmitir una imagen amigable y cercana con nuestro público. En ningún caso, se planteó con intencionalidad alguna de herir sensibilidades de ningún tipo", ha explicado. "No quisimos tratar al perro que aparece en esa imagen a modo de obsequio o como una "cosa. Nuestro mensaje pretendía transmitir que un animal puede ser regalado, así como comprado o adoptado, siempre desde la responsabilidad que conlleva cuidar de un ser vivo", ha agregado el banco.

Desde la entidad financiera, se ha recordado que son "escrupulosos" a la hora de lanzar sus campañas de publicidad: "Siempre nos sometemos a una asociación de control de la publicidad que garantiza que la publicidad examinada es legal, ética y honesta. Por tanto, esta campaña de publicidad pasó también un filtro de terceros, sin que detectaran la no idoneidad de la pieza". "Aún así, como hemos dicho anteriormente, conscientes de que algún colectivo se ha sentido incomodado por dicha pieza, procedemos poco a poco a su total retirada", han anunciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios