El club que prohíbe la entrada a «maricones» amenaza ahora a la alcaldesa de Torremolinos
Del Cid interpone una denuncia por delitos de odio e injurias e insiste en que el Ayuntamiento paralizará cualquier actividad que vete a la comunidad LGTBIQ+
El club marroquí que prohíbe la entrada a «maricones» amenaza e insulta ahora a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid. En una serie ... de mensajes privados a los que este periódico ha tenido acceso, los promotores del evento 'Noche Superstar', previsto el 18 de enero, arremeten contra la regidora, a quien acusan de defender «a maricones, transexuales y enfermos». En la batería de insultos y amenazas, el club llamado Casa Fátima incide en su homófobo código de conducta al asegurar que «no queremos enfermedades ni gente mala».
Del Cid ya ha interpuesto una demanda ante la Policía Nacional por delitos de odio e injurias, además de reafirmarse en la decisión del Ayuntamiento de prohibir cualquier evento que restrinja la entrada a personas de la comunidad LGTBIQ+: «No vamos a consentir estas actitudes. El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud. Los únicos que sobran son ellos».
Asimismo, la Junta de Andalucía ha iniciado las actuaciones para abrir un expediente sancionador por infracción a los derechos de las personas LGTBI contra los responsables de la fiesta al amparo de la Ley 8/2017 de 28 de diciembre. En un comunicado, la Junta ha señalado que tampoco descarta tomar otro tipo de medidas.
Los promotores han anunciado su intención de trasladar la fiesta a Málaga capital. «La buena noticia es que eso no se va a producir en Torremolinos bajo ningún concepto; la mala noticia para ellos es que los vamos a denunciar por delito de odio y vamos a llegar hasta donde haga falta para desterrar estas actitudes homófobas», ha explicado la alcaldesa.
Se trata de un club anunciado como «de lujo» y «marroquí», situado en calle Cruz, en pleno centro del municipio costero. Su apertura estaba prevista el 18 de enero. En su reglamento, Casa Fátima anuncia que expulsará de manera inmediata a quienes incumplan su ilegal código de conducta, que sanciona las peleas, el consumo de drogas, el uso de gorras y chanclas y la presencia de «maricones». Este reglamento ha sido publicitado por el propio club en sus redes sociales.
Por su parte, FACUA Andalucía también ha denunciado ante la sección territorial de Torremolinos de la Fiscalía Provincial de Málaga a la discoteca Casa Fátima Ino. La federación ha solicitado la apertura de una investigación por posibles delitos de odio.
Torremolinos es desde hace décadas un referente de libertad y diversidad para la comunidad LGTBIQ+.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión