La Virgen de Servitas luce su nuevo halo de estrellas en San Felipe
Nuestra Señora de los Dolores, ataviada de luto, está situada en una sencilla peana a los pies de su camarín
María Santísima de los Dolores, titular de la Venerable Orden Tercera de los Siervos de María, está expuesta este Viernes Santo a veneración de los ... fieles en su sede canónica de San Felipe Neri y donde se puede contemplar su nuevo halo de estrellas en plata diseñado por Curro Claros y realizado en los talleres de Manuel Valera en Córdoba y que viene a sustituir al que hasta ahora tenía y lucía en la procesión.
La Virgen de Servitas aparece totalmente ataviada de luto, sobresaliendo el halo de estrellas y el corazón atravesado por el puñal dorado, a los pies de su camarín, exornado de manera austera y donde la imagen se sitúa sobre una sencilla peana de color negro con dos ángeles a los pies que llevan la corona dolorosa y el escapulario de la Orden Tercera.
Son numerosos los fieles que a lo largo de la jornada están pasando delante de la imagen. La Orden Tercera de los Siervos de María tiene previsto celebrar esta tarde el Sermón de la Soledad como corolario a los siete días de septenenario celebrados en honor a la Virgen de los Dolores y que será predicado por el reverendo Carmelo Santana Santana.
Noticias Relacionadas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión