Borrar
Vía crucis celebrado en la cuaresma del año pasado con la imagen del Santo Cristo de la Salud. SUR
El vía crucis magno de Málaga se rezará por el fin de la guerra de Rusia contra Ucrania

El vía crucis magno de Málaga se rezará por el fin de la guerra de Rusia contra Ucrania

El público podrá acceder a la Catedral por el jardín de la iglesia del Sagrario pero el aforo será limitado

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de marzo 2022, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha anunciado este jueves que el vía crucis magno que protagonizarán 14 imágenes de Cristo este sábado en la Catedral se aplicará por la paz en el mundo, y en especial por el cese de la guerra de Rusia contra Ucrania. Precisamente, el sacerdote Roman Hamratsey, perteneciente a la Iglesia Greco Católica Ucraniana, será el encargado de dirigir la oración inicial del rezo de las estaciones ante el altar mayor del primer templo de la diócesis, junto al que irán pasando los diferentes tronos de las cofradías, que entrarán por la puerta del Postigo de los Abades y saldrán por la del patio de los Naranjos.

«Con este gesto por la paz mundial en general y la referida al conflicto bélico que padecen en estos momentos millones de ucranianos en particular, la Agrupación de Cofradías, como reconocido miembro de la Iglesia, se unirá en oración comunitaria en rogativa por el fin de los conflictos bélicos», ha señalado la entidad de San Julián respecto al acto que estará presidido por el obispo, Jesús Catalá.

Dentro de la Catedral habrá un espacio aforado para el público que desee asistir en persona al vía crucis, que dará comienzo a las 20 horas. Los fieles que quieran acudir podrán entrar a partir de las 19.45 horas por la entrada al jardín de la iglesia del Sagrario desde la calle Molina Lario.

SUR.es ofrecerá contenidos especiales de este acontecimiento histórico por el centenario de la Agrupación, que podrá seguirse minuto a minuto en la web del periódico. Asimismo, se publicarán páginas especiales en la edición del domingo.

El rezo de las 14 estaciones corresponderá, por orden, a Joaquín Bernal, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, Luis Asensio, Rafael Pérez Pallarés, Paloma Saborido, Ildefonso Fernández Baca, Carlos Duarte Gallego, Eduardo Nadales Díaz, María del Carmen Montilla, María Dolores García, Rafael Pérez Pallarés, Víctor Manuel Luque, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo y el presidente de los empresarios malagueños y andaluces y pregonero de la Semana Santa de 2022, Javier González de Lara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios