

Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa de Málaga vuelve a contar con una visita real este año. La Reina Sofía preside el desembarco de La Legión y posterior traslado del Cristo de Mena este Jueves Santo, 28 de marzo.
La reina emérita, que ayer ya se encontraba en Málaga donde hizo una visita a la Archicofradía de la Esperanza, acudirá en primer lugar al desembarco de las tropas legionarias que acompañarán a la imagen en su desfile procesional. La cita será a partir de las 10 horas en el Dique de Levante del Puerto de Málaga, adonde arribarán los integrantes de la compañía de honores del Tercio Don Juan de Austria III de La Legión.
Noticia relacionada
Posteriormente, doña Sofía se trasladará hasta la iglesia de Santo Domingo, donde a las 12 horas se procederá al traslado de la imagen del Crucificado desde el interior del templo dominico a su casa hermandad a hombros de los caballeros legionarios, uno de los actos que más expectación levantan en la Semana Santa de Málaga.
Aunque es la primera vez que la reina emérita acude a la Semana Santa de Málaga, no lo es para un miembro de la Familia Real española. Ya en 1996 su hijo, el entonces príncipe Felipe, acudió a la salida de la Congregación de Mena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.