Borrar
Traslado del Cristo de los Milagros a la iglesia de San Felipe Neri en el año 2014. SUR
Los cofrades deberán aportar un certificado de vacunación para las primeras procesiones en Málaga

Los cofrades deberán aportar un certificado de vacunación para las primeras procesiones en Málaga

Zamarrilla abre las inscripciones para el traslado del Cristo de los Milagros a la Catedral el próximo 19 de septiembre para una exposición

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de agosto 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo que el Obispado o las autoridades públicas acuerden lo contrario, todo apunta que la madrugada del próximo 19 de septiembre será el momento en el que varias imágenes titulares de las cofradías de Málaga, entre ellas la de Jesús Cautivo, regresarán a las calles de la ciudad para ser trasladadas a la Catedral, donde formarán parte de la exposición 'El verbo encarnado', organizada por la Agrupación con motivo de su centenario. Así, ya se anuncian inscripciones para participar en estos traslados que, como informó SUR.es el pasado día 5, se llevarán a cabo en torno a las seis de la mañana, ya que las imágenes deben empezar a entrar a la Catedral a las siete. La diócesis mantiene un decreto del obispo, Jesús Catalá, que prohíbe las salidas procesionales, pero inicialmente ha concedido una dispensa para que puedan realizarse estos traslados por el camino más corto y de la forma más sencilla posible.

La Cofradía de Zamarrilla ha anunciado este domingo que los próximos días 6, 7, 9 y 10 de septiembre efectuará las inscripciones de hermanos que quieran participar en el traslado del Cristo de los Milagros a la Catedral, a las 6 horas del día 19. Los interesados podrán solicitar su participación en el cortejo de forma presencial en la casa hermandad, de 19 a 21.30 horas, o por correo electrónica en la dirección 'verboencarnado@zamarrilla.es'. Eso sí, para poder formar parte del traslado deberán presentar un certificado expedido por la autoridad sanitaria en el que haga constar que han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. «Este certificado será un requisito indispensable», ha apuntado la cofradía en un comunicado.

La cofradía ha establecido turnos a lo largo del recorrido hacia la Catedral, que será por el camino más corto, tanto para los hermanos que porten el trono como para los que participen con un cirio. «Al incorporarse, se les tomará la temperatura, recibirán una mascarilla de color negro y deberán usar gel hidroalcohólico que será proporcionado por un equipo de apoyo de la hermandad», ha aclarado la popular hermandad del Jueves Santo.

Fuerzas de seguridad

«Debido a la situación de pandemia, serán las fuerzas de seguridad públicas las que ordenen la acumulación de personas que puedan acudir al citado traslado, por lo que deberán seguirse las indicaciones que se den en todo momento», han añadido desde Zamarrilla, que pide a sus hermanos que el cambio de los turnos de los participantes en el cortejo se haga «ordenadamente y facilitando que el relevo sea lo más ágil y breve posible».

Junto con el Cristo de los Milagros, participarán en la exposición 'El verbo encarnado' Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Cristo de la Misericordia, la Virgen del Rocío, el Cristo de la Agonía, Jesús de La Puente del Cedrón, el Cristo del Amor, la Piedad, Jesús de Viñeros, la Soledad del Santo Traslado y el Nazareno Redentor del Mundo. La inauguración de la muestra está prevista para el día 21.

Como ya avanzó SUR.es el pasado día 5, la Catedral será templo jubilar coincidiendo con la estancia de estas imágenes expuestas en sus capillas en una histórica exposición. El obispo, Jesús Catalá, abrirá ese jubileo el día 1 de septiembre, dentro de la novena de la Patrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios