
Secciones
Servicios
Destacamos
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, no ha podido viajar a Roma para presenciar la estancia de las imágenes del Cristo de la Expiración de Sevilla, El Cachorro, y la Virgen de la Esperanza de Málaga en la basílica de San Pedro del Vaticano, debido a que se encuentra aún convaleciente de la crisis de salud por la que ha atravesado en las últimas semanas. No obstante, este miércoles, sí ha estado presente en el primer templo de la cristiandad el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, quien, en declaraciones a SUR, ha apuntado que ha rezado especialmente ante las imágenes por la pronta recuperación de Catalá.
Cuestionado sobre la posible presencia del nuevo Papa León XIV en la Gran Procesión que protagonizarán el próximo sábado por las calles de Roma, Saiz ha apuntado que lo desconoce pero ha admitido que lo ve «muy difícil». «Este domingo era la misa de clausura del Jubileo de las Cofradías, ahora será la misa de inicio del ministerio petrino del nuevo Papa. Yo espero que en la homilía diga algo y haga alguna alusión porque ya ha tenido alguna alusión citando al Papa Francisco en el sentido de que valora la piedad popular. Él ha estado muchos años de misionero y de obispo en Perú y seguro que la valora también. Va a ser muy sensible. Espero que en la homilía nos diga algo», ha manifestado.
Para el arzobispo de Sevilla, «que se invitara a la Esperanza de Málaga y al Cachorro a participar en esa Gran Procesión es un gozo grande. Hemos venido con toda la ilusión del mundo. Para nuestras diócesis es un honor y un reconocimiento porque va a ser un acto de oración en el que, viviendo esa procesión con intensidad, estamos dando un testimonio de fe importante ante quienes nos rodean. Así estamos trabajando en la acción evangelizadora de la Iglesia», ha apuntado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.