
Secciones
Servicios
Destacamos
La misa de inicio del pontificado del Papa León XIV en la plaza de San Pedro del Vaticano ha coincidido finalmente este domingo con la ... clausura del Jubileo de las Cofradías que se ha celebrado este fin de semana en Roma y que ha desplazado a cientos de malagueños a la Ciudad Eterna. Las imágenes de la Virgen de la Esperanza de Málaga y el Cristo de la Expiración de Sevilla no han podido finalmente estar presentes en esta solemne misa.
Noticia relacionada
No obstante, el Papa ha saludado especialmente a los peregrinos venidos a Roma por el Jubileo de las Cofradías. «Saludo a los peregrinos venidos con motivo del Jubileo de las Cofradías», ha afirmado León XIV en las primeras palabras de su predicación, una frase tras la que se ha escuchado un aplauso en la plaza de San Pedro.
Asimismo, al término de la misa, el Papa ha vuelto a dar un «caluroso saludo a los miles de peregrinos venidos de todos los continentes por el Jubileo de las Cofradías». «Doy gracias porque mantenéis vivo el gran patrimonio de la piedad popular».
A esta misa han asistido un buen número de cofrades malagueños, sevillanos y de otros puntos de la geografía española que no han querido perderse la oportunidad de contemplar el vivo y en directo la ceremonia oficial de inicio del ministerio petrino de León XIV.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.