La Paloma inicia los trabajos de reforma de la mesa del trono de la Virgen
Una empresa de ingeniería y el taller Hermanos Caballero llevarán cabo un refuerzo integral de la estructura y la restauración de las partes afectadas que provocó los retrasos el pasado Miércoles Santo
La Hermandad de la Paloma ha iniciado esta semana los trabajos de reparación de la mesa del trono de la Virgen tras los problemas que ... sufrió durante la procesión del pasado Miércoles Santo y que provocó grandes retrasos de las procesiones de esta jornada y por lo que fue sancionada por la Agrupación de Cofradías.
Por ello, el ingeniero Carlos Pérez Infantes, director general de la empresa de ingeniería ENNDE, del mismo modo que el personal cualificado del taller sevillano de los Hermanos Caballero Farfán, autores de la obra, han visitado las dependencias de la corporación para realizar un análisis dinámico de la estructura y de los daños sufridos, que también han afectado a algunas partes del cajillo, así como estudiar las medidas que deberán llevar a cabo para su refuerzo integral, para lo que tendrán que desmontar el trono.
De esta manera, la cofradía pretende ejecutar esta reforma lo antes posible para que el trono pueda salir a la calle la próxima Semana Santa con todas las garantías.
El trono de la Virgen de la Paloma se estrenó el Miércoles Santo de 2018, sustituyendo al anterior de Pedro Pérez Hidalgo, de 1958, con diseño de Jesús Castellanos y cuya imaginería lleva la firma del artista malagueño Juan Vega, mientras que el obrador Montenegro de Fuengirola fue el encargado de la orfebrería y el pintor Raúl Berzosa es el autor de la pintura que preside el frontal. Una obra colosal con unas características muy especiales, como su peso de 3.900 kilos, que los técnicos tendrán en cuenta, entre otros aspectos, a la hora de elaborar estos trabajos de reparación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión