El obispo preside la misa por la festividad de los Santos Patronos de Málaga
La congregación que les rinde culto ha presentado un local en el que habilitará una exposición permanente de su patrimonio
La iglesia del Santo Cristo de la Salud, que acoge de manera provisional las imágenes de los Santos Patronos de Málaga, San Ciriaco y ... Santa Paula, por las obras de rehabilitación de la parroquia de los Santos Mártires, ha sido en la tarde de este viernes el escenario de la misa solemne por su festividad. La eucaristía ha estado presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, y ha contado con la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.
«Los santos mártires, forjados en el sufrimiento y en la cruz, como Ciriaco y Paula, son para todos nosotros una llamada de esperanza en tiempos de dificultad; y esa esperanza es como el ancla que sujeta firmemente la nave en medio de las olas», ha afirmado Catalá en su homilía, en la que ha animado a los cristianos malagueños: «Sed firmes en la fe y no temáis. Merece la pena ser cristiano porque solo en Cristo está la plenitud del hombre y el sentido de la existencia. No tengáis miedo a vivir y manifestar vuestra fe, y no os dejéis amedrentar. Vivid en cristiano y lo demás lo recibiréis gratuitamente».
En el acompañamiento musical ha intervenido el Coro Diocesano, y a su término, la Congregación de los Santos Patronos ha entregado un cuadro realizado por el artista archidonés Blas al grupo de devotos del Santo Cristo a modo de recuerdo de la estancia de las imágenes en este templo.
Asimismo, por la mañana se ha descubierto una placa en un local de la calle Muro de las Catalinas que albergará una exposición del patrimonio de la congregación. Este local ha sido adquirido por esta corporación de gloria gracias a una subvención del Instituto Municipal de la Vivienda. La madrina del acto ha sido la mujer del alcalde, Rosa Francia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión