La Junta y la Agrupación organizan visitas guiadas para jóvenes a cinco cofradías de Málaga

Emilio Betés y Noelia Suárez durante la presentación de las visitas a cofradías/SUR
Emilio Betés y Noelia Suárez durante la presentación de las visitas a cofradías / SUR

Comienza el plazo para inscribirse en los 'Encuentros de arte cofrade' que se desarrollarán en las sedes de Nueva Esperanza, Huerto, Paloma, Misericordia y Prendimiento

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa han organizado por segundo año consecutivo unas visitas guiadas gratuitas, para jóvenes de entre 14 y 30 años, a las sedes de cinco hermandades que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y octubre. El IAJ ya ha abierto el plazo de inscripción para esta actividad denominada 'Encuentros de arte cofrade' y que arrancará el próximo 21 de septiembre con la visita a la casa hermandad de la Cofradía de Nueva Esperanza, en la barriada de Nueva Málaga.

El vicepresidente tercero de la Agrupación, Emilio Betés, ha explicado que las visitas comienzan acudiendo a la iglesia en la que se encuentran los titulares de la cofradía, y luego siguen en su casa hermandad para conocer el patrimonio, la historia y la vida interna de la corporación. «Se trata de abrir las cofradías a la juventud para que las conozcan mejor», ha destacado Betés. Este año, además de Nueva Esperanza, se visitarán las cofradías del Huerto (28 de septiembre), Paloma (5 de octubre), Misericordia (19 de octubre) y Prendimiento (26 de octubre). «Está por confirmar la partipación de El Rico», ha añadido el viceprensidente de la entidad de San Julián.

Por su parte, la coordinadora del IAJ en Málaga, Noelia Suárez, ha apuntado que el año pasado fueron 133 los jóvenes que participaron en esta iniciativa, que comienza a las 20 horas de cada jornada elegida. En 2017, se visitaron las casas hermandad de Estudiantes, Rocío, Expiración, Zamarrilla y Esperanza.

Más información

Los interesados en participar en estas visitas pueden inscribirse en el email informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es o en el teléfono 951040902.

 

Fotos

Vídeos