Instalan la rampa por la que accederán las cofradías a la Catedral

Imagen de la estructura, este viernes. /Francis Silva
Imagen de la estructura, este viernes. / Francis Silva

La Agrupación asegura que está preparada para soportar el peso de los tronos y de sus portadores

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El que posiblemente sea el elemento más novedoso del nuevo recorrido oficial de la Semana Santa ha tomado forma esta pasada madrugada. La Agrupación de Cofradías ha instalado en la calle Postigo de los Abades la rampa provisional por la que accederán a la Catedral los cortejos que hacen estación de penitencia en el primer templo de la diócesis.

La rampa tiene 6.21 metros de ancho, 18 metros de largo en la zona de la meseta superior y 29 de largo en la pendiente de subida. Su colocación se ha realizado después de que el pasado viernes fuera retirada la verja que delimita el atrio de la puerta sur del crucero de la basílica para su restauración en Antequera a cargo de la empresa Chapitel.

Fancis Silva

Desde la entidad de San Julián remarcaron que la rampa está preparada para soportar el peso tanto de los tronos como de sus portadores. El Domingo de Ramos entrarán en la Catedral los cortejos de Humildad y Paciencia, Lágrimas y Favores, Dulce Nombre, Salud, Humildad y Salutación. El Lunes Santo lo harán Crucifixión, Pasión y Dolores del Puente. El Martes Santo, la Hermandad de las Penas. El Miércoles Santo, Mediadora, Salesianos y Fusionadas. El Jueves Santo, Santa Cruz, Viñeros y Vera Cruz de Fusionadas. Y, por último, el Viernes Santo, el Monte Calvario, Descendimiento y Dolores de San Juan. En total serán 19 procesiones de las que dos lo harán por vez primera (Humildad y Paciencia y Lágrimas y Favores) y otras dos recuperarán su discurrir por las naves catedralicias tras años sin hacerlo (Fusionadas y su sección de la Vera Cruz).