Ilusión cofrade desde Cruz del Humilladero
La Hermandad de Humildad y Paciencia acorta distancias entre los barrios de la periferia y el primer templo de la diócesis
No hay kilómetros que separen lo que une el sentir cofrade de todo un barrio con la Semana Santa. Domingo de Ramos en Málaga es ... también sinónimo de ilusión por alcanzar lo que hace años parecía impensable. Desde la Cruz del Humilladero, la Hermandad de Humildad y Paciencia pone su cruz guía en el recorrido oficial y llega hasta la Catedral para que sus nazarenos y portadores puedan hacer estación de penitencia.
El esfuerzo de los hombres de trono en la larga rampa de Postigo de los Abades se ve recompensado por alcanzar la gloria de las bóvedas catedralicias, bajo las que transitan arropados por sus vecinos la imagen del Cristo de Humildad y Paciencia, y la de la Virgen de Dolores y Esperanza.
Esta cofradía volverá a poner en 2021 toda su ilusión y todo su esfuerzo por alcanzar la meta del corazón de Málaga desde la periferia. Hasta que llegue ese momento, seguirá impulsando nuevos proyectos como la reforma de su sede canónica, la parroquia de San Vicente de Paul, y una nueva imagen del Señor a cargo del imaginero malagueño José María Ruiz Montes, que podría ver la luz para el año que viene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión