La Hermandad de Viñeros saldrá y se encerrará en la iglesia de los Mártires a partir de 2020

La Hermandad de Viñeros saldrá y se encerrará en la iglesia de los Mártires a partir de 2020

Esta decisión, aprobada en cabildo, deberá ser refrendada por la autoridad eclesiástica y ratificada por los hermanos

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La Hermandad de Viñeros saldrá y se encerrará en iglesia de los Mártires a partir de 2020, según ha informado esta cofradía del Jueves Santo este sábado en una nota. La medida, que ha sido aprobada hoy en un cabildo, deberá recibir el visto bueno de la autoridad eclesiástica y ser ratificada por los hermanos de Viñeros.

La cofradía ha explicado que dejar de salir y encerrarse en su casa hermandad para hacerlo en el templo de los Mártires guarda relación con que Viñeros tiene el culto al Santísimo Sacramento como eje vertebrador de su existencia, como bien refleja en su título. «Realizar la estación de penitencia desde la parroquia de los Santos Mártires implica poner aún más de manifiesto nuestro compromiso con la liturgia y la penitencia ante Su Divina Majestad«, se dice en la nota difundida por la cofradía.

Asimismo, se indica que salir y encerrarse en los Mártires «es un sentimiento de los hermanos, quienes desean hacer la estación de penitencia de manera conjunta«, algo que es imposible de llevar a cabo desde la casa hermandad actual.

Para salir y entrar en la parroquia de los Mártires será necesario acometer unas «leves modificaciones estructurales» en los tronos del Señor de Viñeros y de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros.