Borrar
Trono del Santo Cristo Coronado de Espinas. Ñito Salas
Fallece Francisco Grau, general y compositor vinculado a la Cofradía de los Estudiantes

Fallece Francisco Grau, general y compositor vinculado a la Cofradía de los Estudiantes

Este músico fue autor de marchas procesionales de Semana Santa para varias capitales, entre ellas Málaga

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de julio 2019, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la música procesional está de luto con la muerte este domingo del general Francisco Grau Vegara, que ha fallecido a los 72 años a consecuencia de un accidente cerebrovascular. Grau, que fue director de la Banda Sinfónica de la Guardia Real, compuso numerosas marchas para la Semana Santa de varias capitales españolas, entre ellas Málaga, donde tuvo una especial relación con la Cofradía de los Estudiantes.

Su hermano mayor, Pedro Ramírez, ha mostrado a este periódico su pesar por el fallecimiento de este conocido músico militar, que llegó a elaborar cuatro partituras para esta popular hermandad del Lunes Santo malagueño: 'Cristo de los Estudiantes' (que fue estrenada en 2006 por la banda de la Guardia Real en un concierto celebrado en el Teatro Cervantes), 'Virgen de los Estudiantes', 'Gracia y Esperanza' y Hombres de trono'. «Era una persona muy querida por todos, estamos muy tristes por su fallecimiento», ha afirmado Ramírez.

Grau, que fue quien hizo los arreglos del Himno de España en 1977, también fue el autor de la marcha 'Nuestra Señora de los Dolores', dedicada a la Virgen de los Dolores de Archidona y a todas las Dolorosas de Málaga; y de la composición titulada 'Al Divino Cautivo', dedicada a Jesús Cautivo, en el año 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios