Desaparece la banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga
La formación denuncia falta de apoyo por parte de esta corporación del Miércoles Santo, del Ayuntamiento y de la Agrupación de Bandas
Tras 42 años de trayectoria, una de las formaciones musicales de la Semana Santa de Málaga con más solera dice adiós. La banda de cornetas ... y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas desaparece según ha anunciado este martes en un comunicado en el que informa de la «difícil decisión de cesar definitivamente nuestra actividad musical y proceder a la disolución de la Asociación Músico-Cultural Fusionadas».
En este comunicado, la formación culpa de su desaparición a la corporación del Miércoles Santo que le da nombre. «Son varios los motivos por los que se ha tomado dicha decisión, partiendo desde nuestra propia cofradía, de la que no hemos recibido respaldo económico ni devocional hacia una banda histórica que ha llevado su nombre por toda Europa, creando un estilo propio», señala la nota, en la que también se denuncia la falta de apoyo por parte de la Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga y del Ayuntamiento.
«Esta formación que ha llevado el nombres de Málaga y Andalucía por bandera cierra definitivamente sus puertas para que quede en el recuerdo lo que fue y su nombre no siga siendo mancillado por la Málaga cofrade», concluye el comunicado.
La banda fue fundada, en septiembre de 1980, por Fernando Casquero Salcedo y Antonio Domínguez Ruiz, que era secretario de Fusionadas. Se formó con jóvenes de la parroquia de San Juan y con otros ya experimentados provenientes de bandas juveniles de la época. Su presentación se llevó a cabo en el antiguo conservatorio de María Cristina el 13 de marzo de 1981.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión