

Secciones
Servicios
Destacamos
El Santísimo Cristo Coronado de Espinas, titular de la Hermandad de Estudiantes, presidirá el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga de 2020 que se celebra cada año el primer viernes de Cuaresma en la Catedral y que el próximo año tendrá lugar el 28 de febrero.
Así lo ha decidido este jueves la junta de gobierno de la Agrupación, que ha optado por el titular de Estudiantes, que en 2020 conmemorará el 75º aniversario de su reorganización como hermandad. Su candidatura se ha impuesto a las otras dos: la del Señor Orando en el Huerto, archicofradía que el próximo año celebra varias efemérides entre ellas el primer centenario de la fusión de la hermandad del Señor con la de la Concepción; y la Soledad de San Pablo, que celebrará en 2020 el 75º aniversario de la talla esculpida por Pedro Moreira.
Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías a quien fuera hermano mayor de la Cofradía de los Gitanos durante 37 años, José Losada Cambló. La distinción, que deberá ser ratificada por la asamblea de delegados, reconoce las seis décadas de servicios prestado por Losada a la Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.