La Congregación de Mena sufre un intento de robo en el camarín de su capilla en Santo Domingo
Los ladrones quisieron acceder rompiendo una de las ventanas pero los sistemas de alarma saltaron y provocaron que huyeran
La Congregación de Mena ha sufrido un intento de robo en sus dependencias de la parroquia de Santo Domingo. Según ha explicado su hermano ... mayor, Antonio de la Morena, a este periódico, los ladrones han roto una de las ventanas del camarín de la capilla en el que se encuentran las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada y han intentando sin éxito acceder al recinto. «Los sistemas de alarma saltaron automáticamente y ello hizo que desistieran de su acción», ha explicado De la Morena quien ha querido enviar un mensaje tranquilizador a los congregantes: «Las imágenes no han sufrido daño alguno ni ha habido robo de enseres«.
Los albaceas de la congregación se han percatado del suceso este lunes, cuando han accedido al camarín y han visto que en el suelo había trozos de la vidriera rota y de la ventana que la enmarca. «Gracias a Dios solo han roto la vidriera, ya hemos dado parte al Cuerpo Nacional de Policía y hemos presentado la correspondiente denuncia», ha señalado el hermano mayor de Mena, quien ha detallado que también han pedido la grabación del sistema de cámaras de seguridad con que cuentan las dependencias de la congregación por si pudiera servir para identificar a los culpables de esta acción, que pudo haberse producido el pasado fin de semana.
La ventana rota ha sido sellada provisionalmente a la espera de que posiblemente este martes los agentes del Cuerpo Nacional de Policía visiten las instalaciones de la cofradía para tomar huellas y avanzar en la investigación de este intento de robo.
Este suceso se suma al hurto que sufrió la cercana casa hermandad de la Archicofradía del Huerto el pasado mes de abril, en pleno confinamiento por la primera oleada de la pandemia del coronavirus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión