Las cofradías del Lunes Santo mantienen el mismo orden de paso del año pasado
La Crucifixión podrá recuperar su recorrido por Carretería al retrasar su entrada en la tribuna a las 17.35 horas
Las cofradías del Lunes Santo han mantenido este martes una reunión para abordar sus horarios e itinerarios para la Semana Santa del año que viene. ... En ella se ha acordado mantener el mismo orden de paso por el recorrido oficial que se desarrolló el año pasado, es decir, Crucifixión, Pasión, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes.
Así, finalmente no se ha aprobado un cambio en el orden de paso de las primeras cofradías de la tarde a raíz de la solicitud de la Cofradía de la Crucifixión de abandonar el primer lugar para ser la tercera. Lo que pretendía esta hermandad de la parroquia del Buen Pastor era que la primera de la tarde fuera Pasión, seguida del cortejo de los Gitanos, en segundo lugar. Crucifixión motivó la petición en poder recuperar su itinerario de ida al recorrido oficial de años anteriores por las calles Comedias, Nosquera y Carretería, y no volver a repetir el del año pasado por Cárcer, Casapalma, plaza de Uncibay, Calderería, Granada y plaza de la Constitución.
«El año pasado, aunque era un recorrido de ida más corto, tuvimos problemas por las terrazas de los negocios de hostelería que existen en la calle Calderería», ha explicado el hermano mayor de la Crucifixión, José Núñez. No obstante, finalmente esta cofradía va a poder recuperar su recorrido por Carretería aun siendo la primera porque la jornada se ha ajustado de forma que su llegada a la tribuna se ha atrasado de las 17.10 a las 17.35 horas.
Esto implica ajustes en el resto de cofradías del Lunes Santo de forma que las dos últimas, Cautivo y Estudiantes, atrasan unos diez minutos su llegada a la tribuna de la plaza de la Constitución respecto al año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión