La Cofradía de los Estudiantes estrenará un nuevo palio para la Virgen el próximo Lunes Santo
La obra será presentada el próximo mes de marzo dentro de los actos por el 75º aniversario de la fundación de la hermandad
La Cofradía de los Estudiantes de Málaga protagonizará el próximo Lunes Santo uno de los principales estrenos de la Semana Santa de 2020 con ... el nuevo palio bordado para la Virgen de Gracia y Esperanza. Se trata de una obra diseñada por Fernando Prini y elaborada en el taller de los bordadores Manuel Mendoza y Salvador Aguilar que verá la luz en un acto previsto para el próximo 13 de marzo en la casa hermandad de la corporación.
Esta presentación se enmarca dentro de los actos que tiene previsto celebrar la cofradía a lo largo del año que viene para conmemorar sus 75 años de historia. La celebración principal será una misa estacional presidida por el obispo, Jesús Catalá, ante las imágenes titulares de la hermandad. No obstante, aún se desconoce el lugar en el que se llevará a cabo esta eucaristía. No será en la Catedral y, como segunda opción, la cofradía había barajado la posibilidad de hacerla en la parroquia de los Santos Mártires, pero ante su cierre por obras, no descarta celebrarla en su propia sede de la iglesia del Santo Cristo de la Salud o en la iglesia de San Agustín, donde se fundó.
El día 25 de enero habrá un pregón conmemorativo a cargo de Antonio Peláez y Santiago Souvirón en la Sala María Cristina, un acto en el que se presentará el cartel realizado por Francisco Naranjo y la marcha 'Estudiantes', obra del compositor Manuel Marvizón, que será estrenada por la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Mena. Asimismo, el 28 de febrero, la imagen del Cristo Coronado de Espinas protagonizará el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías en la Catedral.
Igualmente, Estudiantes ha programado varias mesas redondas sobre bordadores, imaginería, pintura sacra, orfebrería, restauración y la obra del pintor recientemente fallecido Eugenio Chicano; así como una exposición fotográfica en la calle Alcazabilla que se realizará en otoño del año que viene. Una obra de teatro sobre los orígenes de la cofradía, una cena a beneficio de la obra social de la hermandad y un concierto en homenaje del maestro Francisco Grau completan el programa de actos por el 75º aniversario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión