La Cofradía de los Estudiantes convoca elecciones para el 22 de noviembre

Santo Cristo Coronado de Espinas. /SUR
Santo Cristo Coronado de Espinas. / SUR

Las candidaturas podrán presentarse a lo largo de la semana que viene, cuando también se consultará el censo de hermanos

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de los Estudiantes ha convocado elecciones para el próximo 22 de noviembre, después de que el hasta ahora hermano mayor, Pedro Ramírez, anunciara que no seguirá en el cargo tras de nueve años y medio al frente de esta popular hermandad del Lunes Santo malagueño, como informó este periódico (ver SUR 26/9/2019). El proceso electoral se abrió el pasado lunes y la presentación de candidaturas se ha programado para la semana que viene, en concreto, entre los días 14 y 19, ambos incluidos, en horario de 19 a 20 horas, en la casa hermandad.

También en esas fechas podrá consultarse el censo electoral. Para más información, los interesados se pueden dirigir por correo electrónico a la dirección 'info@cofradiaestudiantes.es'.

«Creo que es momento de dejar el puesto. Nos marcamos un plazo para conseguir una serie de objetivo y ya ha transcurrido. Llevo nueve año y medio de hermano mayor y hay que dejar paso. Tanto mi junta de gobierno como yo estamos muy satisfechos del trabajo que se ha hecho en la cofradía en estos años», manifestó días atrás a este periódico Pedro Ramírez, que podría haber continuado al frente de la Cofradía de los Estudiantes dos años y medio más, ya que contaba con el visto bueno del Obispado.

Respecto a su puesto de vicepresidente segundo de la Agrupación de Cofradías, Pedro Ramírez, una vez que deje de ser mayor de Estudiantes, pondrá su cargo a disposición del presidente de la Agrupación, Pablo Atencia.