Borrar
El plazo de solicitud de las becas finaliza el próximo 7 de junio. Salvador Salas
La Cofradía de los Estudiantes abre el plazo de solicitud de sus becas de inmersión lingüística

La Cofradía de los Estudiantes abre el plazo de solicitud de sus becas de inmersión lingüística

El mejor expediente de los hermanos que estén cursando el último año de grado en la UMA podrá disfrutar de una estancia en Cardiff este verano

elena cabeza

Jueves, 9 de mayo 2019, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de los Estudiantes y la Asociación de Antiguos Alumnos Alumni abren el plazo de solicitud de sus becas de inmersión lingüística, a través de las cuales ofrecen la oportunidad a los hermanos de la cofradía que estudien en la UMA de disfrutar de una estancia en Cardiff durante los meses de verano. Estas becas, que cumplen este año su quinta edición, premian al mejor expediente de último año de grado con un curso de inglés de tres semanas en la Celtic English Academy y con los gastos de alojamiento y viaje totalmente cubiertos.

La convocatoria para acceder a estas ayudas está abierta desde este jueves, 9 de mayo, y hasta el próximo 7 de junio y podrán optar a ella los hermanos de la Cofradía de los Estudiantes con más de un año de antigüedad en la corporación y que estén matriculados actualmente en el último curso de grado. Las solicitudes pueden presentarse a través de la página web de Alumni o de la propia cofradía aportando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

El alumno seleccionado viajará a Cardiff del 28 de julio al 18 de agosto y se alojará en una residencia de estudiantes, donde tendrá la oportunidad de conocer a otros jóvenes e integrarse en la cultura local para realizar una plena inmersión lingüística. Con esta ayuda, la corporación nazarena del Lunes Santos y la Asociación Alumni vuelven a mostrar su compromiso por ofrecer la oportunidad de crecer a los jóvenes malagueños.

La presidenta de Alumni-UMA, Patricia Benavides, ha explicado que estas ayudas surgieron hace cinco años cuando la Cofradía nombró a la Asociación como hermana mayor honoraria de la Virgen de Gracia y Esperanza. «Fue entonces cuando pensamos que sería bueno fomentar la inmersión lingüística de los propios hermanos», ha afirmado. Por su parte, el primer teniente hermano mayor de Estudiantes, Jorge Alcántara, ha animado a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos a solicitar esta beca «que tan buenos resultados está dando». «Esperamos que tener muchas solicitudes y que haya mucha competencia», ha asegurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios